lunes, mayo 08, 2006

 

Cuerpos celestes (Acto I Dramatis Personae)





Me he despojado del nombre y mirado atrás para comprobar cuán difícil resulta desatar esos nudos de filamentos de palabras, a veces en prosa y otras en verso. Un nudo de nudo, un nudo marinero, un nudo de nudillo, un nudo en la garganta que grita un silencio que atrona los tímpanos.

Me he despojado del nombre y he vuelto al estrecho de Messina donde me habla sensato Leonato y yo miro hacia las montañas más allá de las montañas. Cruce de caminos con stop para tomar aliento y mirar en la dirección donde sopla esta brújula de viento.

Me he despojado del nombre para no volver la cabeza cuando lo griten en voz alta, para preguntármelo cada noche y no obtener respuesta, para elegir uno nuevo de entre las inspiraciones del infierno de Dante; o del bombo de la lotería, quién sabe...

Dichos varios:
presentese por sí mismo...
 
Ya que te pones, escoge una colección de nombres, en vez de uno solo. Así podrás elegir el más adecuado para cada momento.
 
Publicar un comentario

<< Estás invitado a otro café

This page is powered by Blogger. Isn't yours?